lunes, 4 de febrero de 2008

Just the Beginning

Luego de 7 anos de insomnio, y ayudada por el tiempo libre, he decidido hacer algo productivo y escribir. Tal vez, me ayude a reflexionar y a entender cosas que generalmente no me doy el tiempo de re-pensar. Toda una gran etapa quedo atrás y ahora es tiempo de crecer y avanzar. Antes era esperar a que.. terminara el colegio, después la universidad… pero ahora ya no existe mas el “esperar a que..” Ahora las cartas están sobre la mesa y es el “hacer para que las cosas pasen” lo que me rige en esta etapa. Me estoy dando cuenta por primera vez en mi vida que, a partir de ahora todo depende de mi; quien quiero ser, a donde quiero llegar, y como voy a hacer para alcanzarlo. Todo lo que haga de ahora en mas, va a marcar mi camino y que tan lejos voy a llegar. Estoy ansiosa por saber con que me va a sorprender la vida esta vez, que puertas se me van abrir, que oportunidades van a aparecer, que personas increíbles voy a conocer, etc.

Considerándome conductista, creo positivamente en que: SOMOS LO QUE HACEMOS. Me voy a caer mil veces, pero me voy a volver a levantar porque no estoy dispuesta a pagar ese costo de oportunidad de lo que me podría estar perdiendo de ganar por haber tomado la decisión incorrecta. Y con esto me refiero, luego de un fracaso, de una decepción o cuando somos lastimados no queremos que vuelva a pasarnos, nos cerramos para protegernos y nos cuesta darnos otra oportunidad.
Y, es justamente aca donde quiero detenerme, porque en esta nueva etapa no quiero perderme de vivir nada. Últimamente he escuchado muchas veces cosas como “solo se vive una vez” o “la vida es una sola” , lo cual es cierto y no quiero que el miedo a volver ser lastimada me impida disfrutar. Porque HACER me va a permitir SER. Hoy me doy cuenta de todo lo que me pude haber perdido todos estos anos por no permitirme salir de mi escudo protector.. aprendizajes, personas, hasta tal vez el amor de mi vida…Por que no me permitía involucrarme mas con las personas? Por que me cuesta tanto confiar? Días atrás escuche una frase en la que me quede pensado..” If the house always wins, why gamble?” Es decir, si sabemos que existe la posibilidad de perder, por que apostamos? Pero ya tengo la respuesta.. Apostamos porque el que no apuesta no gana, y yo ya no estoy dispuesta a dejar de ganar porque exista la probabilidad de perder.

3 comentarios:

Super M dijo...

Hola! Hermosas reflexiones como lo sos vos! Me hiciste acordar a una peli (Matrix), donde al final peleando al personaje de K. Reeve le preguntan: "porque levantarse si sabe que va a perder? porque seguir intentandolo?" y el contesta PORQUE ASI LO ELIJO!.
Te quiero mucho! Se que vas a llegar muy lejos!

STAR TRAVEL dijo...

MUCHAS FELICITACIONES DE LAS CHICAS DE STAR (AGUS Y EUGE) !!!

Karla Ticona dijo...

qué lindo tu blog nena! te estaré leyendo!

te envio un fuerte abrazo

KT