viernes, 19 de diciembre de 2008

Crónicas Chinas

Semanas muy intensas. La navidad se aproxima y con ella una revolución de sentimientos. Solo con acordarme la navidad pasada, estar aca me genera muchas cosas..pero vamos siempre para adelante.. para atrás, ni para tomar impulso ( by Anita).

Navidad: Se debería estar escuchando canciones y ver árboles de navidad, pero solo hay en lugares muy comerciales. Encontré ayer paseando por la ciudad con mi roommate de Londres y unas amigas, un ¨Rockefeller Center¨chino. Yo, amante de los arboles de Navidad, me sentí en el paraíso. Tiene el árbol de navidad mas grande de China y también una pista de patín sobre hielo.Pero al estilo chino.. ellos aman las pantallas, asique todo este centro tiene como un ¨techo¨que es pantalla y tiene imágenes del mar y demas. Es increíble!
Emocionadísima como estaba con la Navidad quise buscar al Papa Noel para sentarme en su falda (pobre) y hacer mi pedido.. había un montón de nenes de 6 anos haciendo la cola y YO!.. pero cuando me acerqué, el Papa Noel era un chino con barba y el disfraz no era muy parecido..Asique me amargué un poco y me fui. Papá Noel no tiene ojos achinados!!! Lo mismo me paso en una parade por la calle con un Ronald Mc Donald´s.. era un chino con la cara pintada



Cosas curiosas:
1)no existe comprar pasajes round-trip, ni los contestadores automáticos.
2)Las mujeres no se depilan...vamos chinis! eso también es ley nacional???
3)Estos días estuve pensando que tal vez los semáforos no funcionan como en occidente, es muuuy raro. Una de 2: 1) o nadie respeta las reglas del tránsito o 2) funcionan diferente. Pero me da verguenza preguntar porque llevo un tiempo considerable aca como para no saber esto y van a pensar que soy una boluda a la aquarela. Pero ya lo voy a descubrir. Cruzar la calle es una odisea.. es lo mas riesgoso del día. Llegas al otro lado triunfante si no te pisa un auto.. a mi me pisó una bici.. pero no cuenta!
4)Tenemos 1 hora para comer en una cafeteria en el mismo edificio donde está la oficina. Los chinos salen rápido a comer, se empujan para hacerlo rápido y salir al patio a jugar. Juegan cartas, un juego con una pelota con plumas y las mujeres bailan coreografias (ya me apunté)
5)No es raro encontrarse gente caminando para atrás.. dicen que así ejercitan los músculos de atrás.. (???) Pinches chinos, no ven y te llevan puesta!!!
6)Todos los chinos escupen, se limpian la nariz y hacen pis en la calle. Es muy desagradable.
7)La solución para todos los males es tomar mas agua. Si tenes frio, si tenes sueno, si tenes fiebre.. QUE?? no saben de la existencia de la medicina??Que me muestren el Carnet de Medicos. Con una aspirina te baja la fiebre en 1 hora.. dejenme de joder con el agua!

El Sábado me invitaron de Pekin University, la univ mas antigua y prestigiosa de China, a hablar sobre Emprendurismo Joven y trabajar abroad. Asique fui..hacia muchiiisimo frio, y la conferencia duró como 7 horas. Pero la pasé re bien.. había como 100 chinitos en un aula divina. Estaban felices de salirse de clases por tanto tiempo ( los que estudian 2 carreras tienen clases sabados y domingos) y me trataron como si fuera Peter Drucker


Antonela De Bernardo

No hay comentarios.: